Los arándonos deshidratados son una excelente opción o alternativa saludable para evitar comer dulces o como snack entre comidas, ya que pueden consumirse en cualquier momento del día y son fáciles de llevar. Los arándonos son una de las frutas más beneficiosas para la salud humana, con una gran cantidad de nutrientes e ingredientes medicinales.
Uno de los beneficios principales de los arándonos rojos son los antioxidantes, ya que gracias a su alta cantidad de antocianos y carotenos, se previene el envejecimiento celular, resultando un menor desgaste de la salud e imagen. Otro de sus beneficios es la capacidad para atacar infecciones microbianas, en especial, las intestinales.
Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, debido a sus bajos niveles de potasio los hace ideales para personas con enfermedades renales, de hipertensión de colesterol bajo.
Aparte de los diversos beneficios que mencionamos, los arándonos contienen una gran variedad de nutrientes: Vitamina C, hierro, potasio, Magnesio, Vitaminas de complejo B, Vitamina D, Vitamina E y fósforo.
Sin embargo, debido a que los arándonos rojos son ácidos en su forma fresca, al deshidratarlo se les agrega mucha azúcar, por lo cual, lo recomendable es revisar la lista de ingrediente y escoger las marcas que no contenga azúcar añadida. La ración ideal es un puño, que corresponde a 20gr y equivale a una fruta fresca. Si las buscas como colación, puedes agregar algunas almendras, nueces o cacahuates tostados.